Preparador físico entre otras cosas… y buena gente.

Si me defino con esa frase es porque doy más importancia a la persona que a su trabajo o conocimiento, por eso siempre añado ese adjetivo en todas mis definiciones. Porque ante todo detrás de este proyecto hay una persona que, como tú, tiene interés por seguir progresando y aprendiendo.

A partir de aquí diremos que soy un preparador físico enamorado de mi trabajo. Me gusta y vivo con pasión lo que hago, cada día más, porque cuanto más vives la preparación física y más logras comprenderla, más te atrapa y te permite seguir experimentado con ella.

Para ir conociéndonos os puedo contar que nací en Monzón, una pequeña ciudad de España de unos 15000 habitantes, un 6 de Marzo de 1985. Empecé mi andadura en el mundo del futbol con 6 años, jugando en el Club Atlético Monzón. En 2009 me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la especialidad de fútbol y posteriormente me especialicé en preparación física estudiando cuatro maestrías. 2011 me sorprendió con una gran oportunidad que me permitió convertir mi pasión en mi profesión y empecé a trabajar para el Club Pachuca como Director del Departamento de Preparación Física, puesto que me ha permitido desarrollarme al máximo gracias a la confianza que Marco Garcés depositó en mí, en un joven con mucha formación, pero poca experiencia, que con mucho trabajo y buen asesoramiento ha llegado donde está el día de hoy.

Durante estos últimos seis años he sido el encargado de diseñar y planificar todo lo relacionado con la preparación física de este Club de Primera División México, puesto que me ha permitido aprender y generar muchas experiencias entorno a la preparación física. Un día pensé que sería interesante compartir todo lo que estaba aprendiendo y allí inició, con gran ilusión, mi página profesional de Facebook, como un reto y como una manera de ordenar mis ideas en la cabeza, someterlas a juicio público y replanteármelas en caso de que fueran equivocadas. Pero más allá de eso considero que compartir nuestros conocimientos y experiencias profesionales es, ante todo, una obligación moral. Para mí, es vocacional, terapéutico, motivador y didáctico, pero sobre todo es una responsabilidad y un compromiso con mi profesión de preparador físico. Siempre nos quejamos de que no hay información, que los preparadores de fútbol copian el modelo de trabajo del atletismo… pero, ¿Cómo va a progresar nuestra profesión si nadie comparte la información?

Por esta razón hoy nace este nuevo espacio, un espacio dedicado a la preparación física y al fútbol, un espacio donde seguir compartiendo y formándonos, debatiendo y sobretodo haciendo lo que más nos gusta, disfrutar de la preparación física. Un espacio que muchos de vosotros me solicitasteis y que hoy es una realidad.

Espero de corazón que os sea de gran utilidad,

Bienvenidos a La Libreta del Profe Agustín Lleida!

Contacto Profesional

Para invitaciones a otros proyectos

Si quieres invitarnos a tus eventos deportivos, jornadas o congresos o si necesitas asesoramiento en el área de preparación física de tu club podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.

Nuestro Equipo

photo

Albert Rude Rull

Entrenador Asistente

photo

Gabriel Planells Adler

Preparador Físico y Readaptador

photo

Juan José Díaz Díaz

Director y Preparador Físico

photo

Victor García Flores

Preparador Físico y Readaptador

photo

Basel Bawab Abdo

Entrenador de Fútbol Formativo

photo

Marti Matabosch Pijuan

Preparador Físico de Fútbol