Costa Rica 6-8 de Septiembre 2016

Día de trabajo con los amigos de Alajuela. Esta vez el viaje a Costa Rica ha sido para compartir trabajo y experiencias con los amigos de Alajuelense.

La mañana ha empezado con el cuerpo técnico de primera división con los que hemos estado reunidos algo mas de 4 horas en las cuales hemos explicado nuestro modelo de trabajo sobre la preparación física en el futbol. La experiencia ha sido muy enriquecedora y a través del técnico del primer equipo, el portugues Guilherme Farinha, han ido surgiendo varios debates, que por su experiencia no han tenido desperdicio.

Después de comer, el programa nos ha llevado a juntarnos con los profesionales que trabajan en el futbol formativo y allí hemos visto contenidos adaptados a las diferentes edades de sus jugadores.

Para terminar el día hemos acabado con los directores de los centros de formación, los cuales son el primer punto del club a la hora de reclutar jugadores. Hemos presentado sencillas recomendaciones a la hora de trabajar en estas primeras edades.

Como en los viajes no todo es futbol os comparto algunas fotos en el volcán Poas, situado a 2700m, junto a mi gran amigo y el artífice del viaje a Costa Rica Víctor Badilla. Gran profesional, pero sobre todo como os decía gran amigo, con el que tuve la suerte de poder trabajar dos años en Pachuca.

Repetiremos por Costa Rica, Pura Vida…

Deja un comentario