Conferencia: Metodología de Planificación bajo el Modelo Pachuca

Fue un placer el día de ayer compartir con los mas de 80 alumnos de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad del Futbol una buena charla sobre Planificación.

¿Cuáles son las claves de la planificación en el modelo del Pachuca? ¿Porqué es imprescindible planificar? ¿Cómo organizamos el departamento de Ciencia y Deporte? ¿Qué tipo de planificación llevamos a cabo? ¿Cómo distribuimos las cargas?

Como dijo P.Seirulo, otra preparación física es posible y aquí tratamos de llevarla a cabo, una preparación física pensada para y por el jugador de futbol, y no adaptada de otros deportes individuales como tradicionalmente se ha hecho

Estas son algunas de las preguntas que hemos resuelto hoy en la conferencia “Planificación en el Modelo Pachuca” dirigida a 80 estudiantes de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte.

En esta conferencia hemos expuesto, por un lado, el modelo de organización de nuestro club. Para haceros breve resumen, os puedo decir que nuestro departamento está formado por 15 personas. Como sabéis, en cada equipo desde la sub hasta la sub 20 disponemos de un preparador físico en cada categoría. También contamos con dos readaptadores, nutriologos…

El modelo de planificación se basa en un macrocilo para cada torneo, apertura y clausura, y se planifica en todas las categorías por igual. Dentro de cada macrociclo, establecemos mesocilos y microciclos. Semanalmente, nos reunimos y definimos las características singulares de cada semana, la agenda semanal, los jugadores lesionados… etc.

Ha sido un placer!

Deja un comentario