Curso Online: Como Integrar la Preparación Física en el Modelo de Juego

MXN $485

En este curso se pretende abordar un tema tan interesante como el intento de acercar dos posiciones profesionales (entrenador – preparador físico). Tal propósito tiene como objetivo principal, el de crear una propuesta de entrenamiento que unifica los conocimientos de ambos especialistas. El resultado final refleja un método integrado que utilizaremos como guía en nuestro día a día profesional para mejorar el rendimiento del equipo.

Descripción

El presente curso online pretende abordar dos problemas que, des de nuestra perspectiva, si somos incapaces de ofrecer una solución, pueden dificultarnos el desarrollo de una propuesta de entrenamiento funcional y aplicable a nuestro día día profesional.

Nuestra primera preocupación, reside en la necesidad de acercar dos posiciones profesionales (entrenadores y preparadores físicos). Estos dos especialistas, disponen de su conocimiento específico, entendido como un saber que les permiten desenvolverse dentro de sus respectivas áreas de trabajo. No obstante, tal especificidad, puede crear un abismo entre estas dos posiciones profesionales, a raíz de la incapacidad de, saber transmitir una idea (emisor) o bien, poder descifrarla (receptor). Como consecuencia, es inevitable presenciar un distanciamiento metodológico en lo que se refiere a la imposibilidad de lograr, durante el entrenamiento, un proceso de intervención integrado.

Nos encontramos en un momento espacio-temporal donde des de muchas posiciones recibimos señales acerca de la necesidad de entender nuestro deporte como un mundo complejo. Son conocidos ya conceptos como sistemas complejos – dinámicos, niveles estructurales, etc.
A raíz de toda esa comunión de pensamientos avanzados ha surgido la necesidad de abordar el deporte del fútbol procurando respetar la naturaleza compleja.
Es por ello, que nos sentimos en la obligación de ofrecer una posible solución a través de una propuesta que pretende respetar, en todo momento, la complejidad de nuestro deporte. Tal pensamiento, se refleja durante el curso mediante la creación de un marco teórico que nos permite justificar cualquiera de las ideas expuestas en su desarrollo.

 

También puedes adquirir el libro del curso ya que esta disponible en un maravilloso libro en formato papel donde Paco Seiruo presenta el libro de Marti de la siguiente manera en el Prologo: “Debo reconocer que nunca habría podido imaginar que, para proponer en un texto cuya necesidad comparto plenamente, de cómo entrenadores y según nuestro criterio los mal llamados preparadores físicos, deberían ir “de la mano” para inventar y conducir el entrenamiento de este maravilloso juego-deporte llamado Fútbol, pudiera hacerse de manera tan original y e ciente en un texto que propone a través de criterios no sólo conceptuales sino también metafóricoespaciales todos sus contenidos.
Es decir, hacerlo por medio de una uida comunicación de contenidos de carácter conceptual especí cos de ambos protagonistas, pero sujeta a su vez a cierta organización espacio-direccional concreta ¡¡Pero aún más!! Esta bi-direccionalidad es elegida por las dos clases de lectores según sus intereses Todo ello sustenta un alto valor metafórico; el de la necesaria e indispensable unión de los contenidos y competencias de ambos especialistas, que hace en las páginas centrales de esta propuesta.

Para adquirir el libro puedes hacerlo a través de esta dirección: https://www.casadellibro.com/libro-en-busca-de-una-confluencia-interdisciplinar/9788494524240/6262336

PONENTE

Martí Matabosh, 
Preparador físico de Fútbol de equipos como:

Nastic de Tarragona, Segunda División Española de Fútbol

Kairat, Primera división de Kazahistan.

Selecciónes Nacionales menores de Kazahistan

OBJETIVO

Reconocer y aceptar la dificultad que supone crear una propuesta de entrenamiento que integra contenidos de entrenamiento que provienen de los planes tanto del entrenador como del preparador físico. Como consecuencia, visualizar objetivos comunes que satisfagan ambas partes y nos permitan economizar el tiempo de entrenamiento.

 

Ante toda esa preocupación, respaldarnos por un marco teórico “científico” que nos permita justificar todas y cada una de las actuaciones que desarrollamos durante los tres procesos (planificación, acción y control del entrenamiento).

PROGRAMA

El curso esta organizado en 8 capítulos:

  • Introducción
  • Presentación
  • Marco Teórico
  • Propuesta de Entrenamiento

DURACION

Una hora y media de Curso Online, dividida en 4 módulos específicos de trabajo.

METODOLOGIA

La conferencia se desarrollará completamente online, a través de nuestra aula virtual.

El acceso es de por vida, no se tiene que descargar nada

DIRIGIDO A

  • Preparadores Físicos
  • Entrenadores de Fútbol
  • Licenciados y estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciados en Educación Física.
  • Monitores de Escuelas de Fútbol
  • Coordinadores de Escuelas de Fútbol

CERTIFICADO

Podrá descargar su certificado de aprovechamiento en su aula virtual al finalizar la visualización de los ocho capítulos.