Jornadas Presenciales de Alto Rendimiento en Entrenamiento de Fútbol (San José, Costa Rica)

MXN $2,350

Presentamos las Jornadas de Alto Rendimiento en Entrenamiento de Fútbol que se llevaran a cabo en Costa Rica los días 26 y 28 de Agosto.
El objetivo de estas jornadas es compartir conocimiento y experiencias en el más alto nivel, tanto en etapas de formación como en primera división.

Este entrenamiento estará enfocado desde las dos perspectivas, desde la perspectiva del entrenador y desde la perspectiva del preparador físico. Del trabajo de ambos saldrá el producto final que es lo que mejorará primero a nuestros jugadores y consecuentemente a nuestro equipo.

Agotado

Descripción

Jornadas de Alto Rendimiento en Entrenamiento de Fútbol.

PROGRAMA

– El desarrollo del jugador en Ligas Menores ¿Que entrenar, como y cuando? (2,5h)
En este apartado se hablará sobre el proceso de desarrollo del futbolista desde las primeras edades con 6-7 años hasta la etapa de tecnificación con 18 años.
Continuaremos con los aspectos a tener en cuenta cuando el niño comienza a jugar a fútbol. Tras esto, veremos las modificaciones que hay que realizar en el entrenamiento cuando el niño va creciendo y pasa a la etapa de iniciación. Finalmente terminaremos con la etapa de tecnificación donde veremos los contenidos a trabajar, cuando trabajarlos y de que manera.
Durante cada etapa se desarrollaran las estrategias metodologías a utilizar mas adecuadas respetando las capacidades del jugador.

– Modelo de Planificación en el Futbol de Alto Rendimiento (2,5h)
¿Hacia dónde va el futbol? ¿Cómo ha evolucionado en los últimos 20 años? ¿Cuáles son los periodos que forman un macrociclo? ¿Cómo organizo mis contenidos de trabajo en un microciclo? ¿La fuerza se trabaja el ultimo día de la semana o el primero? ¿Qué hago el día antes del partido?…
En esta conferencia hablaremos sobre los detalles la Planificación en el Futbol Moderno. En esta cápsula de formación se presentan los contenidos de forma menos densa que en los cursos estándar, en tan solo 2 horas podréis tener una noción muy importante de cómo yo planifico mis contenidos durante el macrociclo.

– Las 9 estructuras clave del entrenamiento en un equipo profesional (2,5h)
En este apartado se darán las herramientas para entrenar a un equipo de primera división. Veremos las 9 estructuras que componen a un equipo y analizaremos como entrenar cada una de ellas atendiendo a todos los aspectos importantes a tener en cuenta para elevar el rendimiento de tu equipo de primera división.

– Entrenamiento de Fuerza en el Futbol de Alto Rendimiento (2,5h)
Durante la conferencia se verán las últimas tendencias del entrenamiento moderno dando la importancia que se merece al trabajo con sobrecarga excéntrica. La tensión excéntrica ha sido la gran olvidada en el trabajo de fuerza tradicional y en esta conferencia queremos darle la importancia que tiene a este tipo de tensión. Además conoceremos en profundidad las máquinas que nos permiten sobrecargar esta fase de la contracción muscular.

PONENTES

Agustin Lleida, Director de Preparación Física del Club de Fútbol Pachuca.

Albert Rude, Auxiliar Técnico de Diego Alonso en el primer equipo del Club de Fútbol Pachuca.

FECHA

Sábado 26 de 14:30 a 20:00

Lunes 28 de 14:30 a 20:00

LUGAR

Hotel Country INN & Suites, Aeropuerto, San Jose, Costa Rica

Dirección: Sobre Autopista General Canas, Ciudad Cariari, CR-H, San Jose, 40701, Costa Rica

OBJETIVO

Conocer las últimas tendencias en entrenamiento de futbol tanto desde la parte del entrenador como desde la parte del preparador físico.

METODOLOGIA

El curso se desarrollara de manera presencial mediante conferencia magistral. El 100% del curso será teórico pudiendo en todo momento parar la conferencia para realizar las preguntas pertinentes.

PRECIO

El precio del curso es de 125 dólares.
Tenemos a su disposición dos métodos de pago, uno es por PayPal y otro es a través de deposito bancario en Bac San josé.

DIRIGIDO A

– Entrenadores de fútbol.
– Preparadores físicos de fútbol.
– Directores Deportivos.
– Directores o coordinadores de escuelas de fútbol.
– Licenciados y estudiantes de Educación física.
– Monitores de escuelas de fútbol.

CERTIFICADO

Finalizadas las jornadas se entregará a cada asistente un certificado de aprovechamiento.