Un éxito las 1ª Jornadas de Preparación Fisica en el Alto Rendimiento en Mexico DF

Terminan las Primeras Jornadas de Preparación Física en el Alto Rendimiento llevadas acabo hoy día 4 de Marzo en México Df. La valoración es mas que satisfactoria y hemos podido disfrutar con muchos profesionales llegados no solo de México si no también de Guatemala, EL Salvador, Chile y Costa Rica.

Estos 40 asistentes locos por la preparación física han tenido el siguiente menú del día:

– Comenzaba la mañana con dos horas y media de conferencia con Agustín Lleida hablando sobre la Planificación en el Fútbol Moderno. Este futbol esta cambiando y sus demandas también por lo que para poder estar a la altura de ellos necesitamos hacer cambios en el entrenamiento, ¿Cuales son estos cambio? durante dos horas y media hemos podido ver uno a uno.

– Después de Agustin ha llegado Gustavo Metral, el fisiólogo Argentino el cual esta trabajando con la selección Colombiana de futbol. Tras un gran Mundial y una gran Copa América Gustavo ha impartido durante una hora una conferencia sobre los Medios de Recuperación mas importantes que tenemos hoy en día en el fútbol.

De allí nos hemos ido a comer en apenas 30min por las ganas que teníamos de volver a hablar de lo que mas nos gusta así que sin hacer la digestión nos hemos puesto de nuevo a trabajar.

– Tras la comida ha vuelto a ser el turno de Agustin Lleida que esta vez ha estado una hora y media explicando hacia donde va el trabajo de fuerza en el fútbol y la importancia altísima que hoy en día tiene el trabajo de esta capacidad.

– Finalmente y para acabar las jornadas hemos tenido a Víctor García, readaptador del Club Pachuca que nos ha contado la importancia que tiene la figura del readaptador en el fútbol de hoy en día.

Como comenzaba el post nos vamos mas que contentos viendo la recepción que la metodología que estamos proponiendo esta teniendo entre todos nuestros amigo.

Ha sido un placer y seguro que repetimos pronto

Deja un comentario