Colombia 15-16 Septiembre 2016

Hoy he tenido la suerte de ser invitado al Primer Congreso de Ciencia y Futbol que organizaba el Club Atlético Nacional de Colombia en el cual he impartido dos ponencias sobre la preparación física. Un congreso muy completo con grandes profesionales y cerca de 500 asistentes, con los que he podido compartir experiencias y conocimientos.

En ambas charlas he hablado sobre la Planificación y el Trabajo de Fuerza en el futbol. Ha sido muy grato compartir la propuesta con los asistentes, los cuales se han interesado mucho por nuestra propuesta de trabajo y han mostrado un gran interés por la preparación física.

Por otro lado, ha sido un placer compartir ponencias con otros grandes profesionales como son el Profe Osorio (DT Selección Nacional de México), Jorge Ríos (Preparador Físico de la Selección Nacional de México) y Carlos Pecanha (Fisioterapeuta de Club Tijuana y Selección Nacional de México), entre otros.

Me ha sorprendido gratamente el club, su modelo de trabajo y las instalaciones de entrenamiento, que justo estaban inaugurando, todo de primer nivel. Al frente de toda la preparación física de este Club encontramos a Carlos Tabares, al cual tengo el placer de conocerlo desde hace unos años viniera a conocernos a Pachuca.

Como siempre, ha sido una gran experiencia y espero volver a Medellín pronto.

Deja un comentario