«Trabajamos para ser el Barcelona de México»

Agustín Lleida, preparador físico de a penas 30 años ya ha conquistado el corazón de uno de los equipos más emblemáticos de la Liga MX: el Pachuca.
Llegó hace cuatro años y acaba de renovar con el club azteca por una temporada más. Agustín es el máximo responsable de toda la preparación física del club donde está desarrollando un gran trabajo, movido por su compromiso y su pasión con el fútbol. Sus habilidades y conocimientos han permitido el buen estado físico de unos jugadores que son y serán la columna vertebral de la selección mexicana de fútbol.
Hoy en día, a pesar de su juventud, es ya un referente en México, y muchos compañeros de profesión se acercan a las instalaciones de Pachuca para conocer el trabajo que desarrolla con los futbolistas.»Más de la mitad de nuestro equipo es surgido del futbol base, tenemos un modelo de juego y un sistema muy similar al del equipo catalán que es 4-2-3-1″

Sobre su futuro y la posibilidad de regresar a España Lleida lo tiene claro, «estoy muy agradecido a México y especialmente a Pachuca, me han dado un gran oportunidad y nunca lo olvidaré por eso creo que a corto plazo seguiré aquí pero uno siempre tiene la ilusión de poder volver a su país y trabajar en una liga tan potente como la española. Ojalá ese futuro se de pronto y espero que pueda ser de la mano del Grupo Pachuca ya que creo que tiene el potencial tanto económico como deportivo como para replicar un proyecto exitoso como el que estamos haciendo en México en un equipo de primera división de España».
Pachuca y Agustín Lleida, de la mano al éxito
A pesar de ser el equipo mas joven de México (24,5 años de media), Pachuca eliminó a América en los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 y endosó un 2-0 al Querétaro de Ronaldinho en la ida de las semifinales de la Liga MX, por lo que tiene pie y medio en la gran final.
Actualmente Pachuca es la cantera de México, pues cuenta con 38 jugadores internacionales entre el fútbol base y primera división. Además, cinco de estos cracks -Erik Gutiérrez, Erik Lozano, Osvaldo Rodríguez, Guillermo Martínez y Mauro Laínez- se encuentran en Nueva Zelanda para disputar el Mundial Sub 20 con el Tri, que empezará el 1 de junio.
Como asegura el preparador español, «Pachuca es un equipo único, viene trabajando muy bien y los frutos están llegando con resultados en el campo, somos el único equipo que en los tres últimos torneos ha entrado a la fase final en sus tres categorías; Sub 17, Sub 20 y Primera división y eso es fruto de la convicción que todos tenemos aquí de que para tener resultados diferentes hay que hacer las cosas diferentes», asegura el español.
Sobre la estructura del club, Agustín Lleida tiene muy claro cuales son los objetivos: «Trabajamos para ser el Barcelona de México, tenemos una estructura de club con gente muy especializada en sus áreas, más de la mitad de nuestro equipo es surgido del futbol base, tenemos una metodología de trabajo muy marcada en todo el club, un modelo de juego y un sistema muy similar al del equipo catalán que es 4-2-3-1», mantiene Agustín Lleida.

Leer más: «Trabajamos para ser el Barcelona de México» – MARCA.com

http://www.marca.com/2015/05/23/futbol/futbol_internacional/mexico/1432410592.html

Deja un comentario